Fernancruz Seguros - Agencia Exclusiva Fiatc

 

Noticias Seguros e Inversiones

¿Quiere estar siempre informado del mundo de los seguros en general

y de FIATC en particular?

Entonces se encuentra en el lugar adecuado. En esta página encontrará información actualizada sobre boletines, enlaces a páginas actualizadas, artículos de prensa interesantes.

 


 

Acerca de FIATC: Durante 2011, Fiatc ha tenido un margen de Solvencia del 358%, lo que representa un exceso sobre el mínimo legal de 211 millones de euros.

 


Fiatc mutua de seguros encabeza el Ranking Asegurador 2011 realizado por E2000

Realizado por E2000 (Asociación de Empresarios Mediadores de Seguro) y valorado por los profesionales del seguro respecto a, la capacidad de servicio, gestión del siniestro, atención al cliente, innovación comercial, etc. El sondeo incluye una muestra con las 17 aseguradoras relevantes en el canal de corredores, seleccionadas entre las 50 primeras del ranking total por seguro directo publicado por ICEA a Septiembre 2010.

En la cola Santa Lucia, Seguros Bilbao, Helvetia y Caser. 

 

 


 

El Accidente Ferroviario reflejado en el Seguro (25/07/2013)

ALLIANZ cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe

Responsabilidad Civil está suscrito con QBE INSURANCE (EUROPE), para responder de los daños causados a los viajeros, a sus equipajes, al correo o a la carga transportada, a las infraestructuras ferroviarias, a los trenes y a terceros, personas o bienes, en los términos, alcance y cuantía establecidos en el artículo 63 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros, con una franquicia de un millón de euros.

La cobertura del seguro de Responsabilidad Civil General de Explotación de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y de Responsabilidad Civil Complementaria fue adjudicado en el año 2011 a ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY.

 

La DGSFP vigilará de cerca la solvencia de CASER por su inversión en preferentes (Expansión, 22/04/2013) 

 

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha impuesto a CASER medidas especiales para controlar y garantizar la solvencia de la entidad tras cerrar una inspección de sus cuentas.

 
Según publica hoy Expansión, la aseguradora tuvo el pasado año unas pérdidas consolidadas de 200 millones después de provisionar 300 millones para cubrir el deterioro de inversiones, principal en participaciones preferentes emitidas por cajas que han recibido ayudas públicas.

Entre las medidas adoptadas por la DGSFP, se le exige que presente cada mes un plan detallado sobre la evolución de sus participaciones preferentes, además de solicitarle un plan de negocio a tres años sobre el que el regulador se pronunciará posteriormente.

Una primera medida que la aseguradora pondrá en marcha para reponer las pérdidas de 2012 será una ampliación de capital de 150 millones que diluirá los números rojos del pasado año, que en el caso de la sociedad matriz fueron de 90 millones. La operación, que se ha incluido en el orden del día de la Junta de Accionistas del próximo miércoles, se hará con cargo a los fondos propios. En todo caso, tanto la solvencia como las provisiones de la aseguradora están por encima del mínimo exigido.

 

 

 


No podemos (ni sabemos) ahorrar para la vejez
(El Pais, 26/02/2013)


Los planes de pensiones nunca han cuajado en España, que ha preferido vivienda y depósitos
La crisis del sistema público urge a buscar alternativas al desplomarse las aportaciones

Tic, tac, tic, tac... España esconde una bomba de relojería. Está semioculta porque la crisis antepone lo urgente a lo importante; pero está ahí. La gente nunca ha prestado mucha atención a una cuestión clave: cuánto hay que ahorrar para que el nivel de vida no se resienta cuando llegue la edad de jubilación. Y no lo ha hecho por el colchón de la pensión pública. Sin embargo, las matemáticas y la demografía son tozudas y cuestionan la sostenibilidad del actual sistema público de pensiones. Más tarde o más temprano habrá que poner en marcha un plan para desactivar este artefacto que amenaza con estallar.

Vivimos en una sociedad envejecida y donde la esperanza de vida es mayor. Ya hay menos de dos trabajadores que cotizan por cada persona que cobra la jubilación, una señal de alarma en un sistema de reparto como el español. Los expertos coinciden: hay que ponerse manos a la obra y estimular el ahorro privado a largo plazo. Las últimas reformas van trasladando sotto voce más responsabilidad a los ciudadanos sobre el dinero de que dispondrán una vez jubilados. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero introdujo varias reformas en el sistema público. Estas medidas incrementan progresivamente la edad para acceder a la jubilación y alargan el periodo de cómputo para calcular la cuantía de la pensión. Bruselas quiere que se aceleren los plazos previstos en la ley (se alargan hasta 2027) e incluso hay voces que piden introducir más reformas. En cualquier caso, parece claro que el futuro será menos generoso que el presente con la asignación pública que corresponderá a cada persona.

España es un país de pymes y muy pocas tiene planes para sus empleados
“El primer paso para solucionar este problema es decir la verdad a los ciudadanos. Eso exige altura de miras y un pacto político. Un partido, de forma individual, no querrá asumir el desgaste que ello podría suponer”, comenta Carlos Tusquets, presidente de la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA).

En España la pensión pública equivale al 81,2% del último salario percibido. Este ratio está entre los cinco más elevados de los países de la OCDE, donde la media es solo del 42,2%. Una tasa de sustitución tan alta y basada únicamente en la prestación pública explica por qué el patrimonio invertido en fondos de pensiones en nuestro país equivale solo al 8,2% del PIB frente al 30,7% de media en la Unión Europea o el 75,7% de Estados Unidos.

“En España no hay cultura previsora. Hemos pensado que papá Estado siempre iba a estar ahí. Hace falta un cambio profundo en la mentalidad de los ahorradores y profesionalizar el asesoramiento financiero. Además, la legislación en esta materia debe de ser más clara, concisa y estable en el tiempo”, resume Julio Fernández, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles.

La primera condición para que los ciudadanos puedan acumular capital para la vejez es la vuelta del crecimiento económico. En 2012 la combinación de recesión, destrucción de empleo, subida de impuestos y dificultades para acceder al crédito provocó que la renta disponible de los hogares bajara hasta niveles de 2007. En este contexto no extraña que la tasa de ahorro de las familias —definida como porcentaje de la renta disponible que no se dedica al consumo— haya descendido hasta niveles muy inferiores a su media histórica.

Los bancos han usado señuelos con poco rigor: vajillaso jamones
La menor capacidad de ahorro se nota sobre todo en aquellos productos que se consideran más prescindibles a corto plazo: las pensiones. El saldo neto de aportaciones a planes individuales y de empleo —dinero que se invierte en los planes menos capital que se destina a pagar prestaciones— fue de 58 millones de euros en 2012, el nivel más bajo desde que hay series estadísticas. En 2006, por ejemplo, el saldo neto fue de 4.388 millones. Los ciudadanos aportaron 1.032 millones menos a los planes, mientras que el dinero destinado por las empresas a los programas de sus empleados bajó en 666 millones. El pasado año fue el primero en el que las empresas públicas no hicieron aportaciones a sus trabajadores, situación que se repetirá en 2013 debido a la política de austeridad en la Administración.
Además, la crisis no solo está frenando las aportaciones sino que se está comiendo el dinero que mucha gente había invertido para su jubilación. Los fondos de pensiones son productos ilíquidos. Es decir, están pensados para que el capital acumulado solo se pueda disfrutar una vez llegada la edad de retiro. Existen, sin embargo, dos supuestos en los que se puede rescatar el dinero sin penalización: enfermedad grave y desempleo de larga duración. Pues bien, 324. 364 parados han tenido que echar mano de su plan de pensiones para sobrevivir desde 2007. El proyecto de ley antidesahucios prevé un nuevo supuesto de liquidez —todavía no está en vigor— si con el dinero de la pensión se logra evitar el desalojo.

“La condición necesaria para fomentar el ahorro es la reactivación económica. Pero no es una condición suficiente. Hay que tomar la iniciativa. El actual modelo, con una dependencia tan alta de la pensión pública, ofrece dudas sobre su sostenibilidad”, dice Ángel Martínez Aldama, director general de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Si se coge un plazo de 15 años el rédito de muchos fondos no compensa el IPC
La ley sobre modernización de la Seguridad Social prevé que el Gobierno remita al Congreso de los Diputados antes del próximo 30 de junio un informe sobre el grado de desarrollo de la previsión social complementaria y sobre las medidas que podrían adoptarse para su desarrollo. Inverco ya ha hecho llegar al Ejecutivo sus propuestas. Entre las sugerencias se incluye la aplicación de incentivos fiscales para empresas y particulares, recuperando algunas de las ventajas impositivas eliminadas en 2006. También han facilitado información sobre cuáles son los sistemas que están en vigor en otros países europeos, donde la responsabilidad de la tasa de sustitución no recae de forma exclusiva en la pensión pública, como sí ocurre en España.

“Tanto el sistema público como el privado tienen sus ventajas e inconvenientes. El primero depende mucho de los ciclos económicos y de aspectos demográficos. El segundo está expuesto a la evolución de los mercados. Se trata de fomentar una combinación de ambos para resistir mejor las diferentes amenazas”, explica González Aldama.

En España, cuando se puede, se ahorra; pero se ahorra mal, según los expertos. Es necesario fomentar una cultura de previsión a largo plazo. España sigue siendo un país de ladrillo e hipotecas. La Encuesta Financiera de las Familias, elaborada por el Banco de España, indica que el 80% de la riqueza está invertido en vivienda. El resto, es decir, la inversión financiera, se situaría solo en torno al 20% del ahorro total y se caracteriza por su perfil conservador. Los depósitos bancarios son los productos más utilizados, representando el 46,1% del total de activos financieros, muy por encima de otros países.

La guerra de las entidades por fortalecer sus balances con imposiciones a plazo fijo —a la que ha puesto coto hace poco el Banco de España— y la preferencia de los clientes por los activos más líquidos en previsión de lo que pueda suceder con su puesto de trabajo, han provocado que la cartera de inversión media esté repleta de activos a corto plazo no aptos para preparar una estrategia enfocada a la jubilación. “Es fundamental trabajar en materia de educación financiera para que los ciudadanos tengan la información necesaria para tomar las decisiones más correctas en cuanto a qué productos elegir y por qué”, reconoce Juan José Velasco, director del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones.

342.364 personas han echado mano de sus planes desde 2007 por desempleo
La baja cultura financiera de los españoles debería ser compensada, en teoría, con un buen asesoramiento. Sin embargo, en un país donde la comercialización de productos está dominada de forma hegemónica por bancos y cajas, la forma en la que se han vendido los planes de pensiones no ha sido la más adecuada. Por un lado, estos productos se han vinculado a señuelos con poco rigor financiero (vajillas, televisiones o incluso jamones). Además, el plan de pensiones suele ser usado como moneda de cambio: si quieres un préstamo o hipoteca tienes que suscribirlo.

Otro error ha sido vincular en exceso los planes al gancho fiscal. Es cierto que las aportaciones reducen la base imponible del IRPF, pero este gancho no debe ser el único para vender este producto. La jubilación es una etapa de la vida que puede extenderse en más de 30 años y garantizar el nivel de vida no consiste en acudir en los últimos meses de cada año al banco para hacer aportaciones a un plan y desgravar.

Otro factor clave para incentivar el ahorro es la rentabilidad que se puede obtener. La dispersión de réditos de los planes es enorme —hay casi 3.000 productos diferentes—, pero, en líneas generales, las ganancias no son para tirar cohetes. El año pasado el rebote del mercado en el segundo semestre permitió que la rentabilidad media fuese del 6,59%, aunque si se coge un plazo de 15 años la ganancia media anual fue de solo el 2,48%. Este dato es algo desalentador —hay que matizar que el periodo elegido incluye la mayor crisis económica y bursátil en décadas—, pues significa que los gestores de un buen número de planes no han podido ni tan siquiera preservar el patrimonio del cliente al obtener ganancias por debajo de la inflación.

Buena parte de este comportamiento tan modesto se explica por la composición de la cartera de los planes de pensiones españoles. El 60,6% del patrimonio ahorrado para la pensión está en activos de renta fija. Los expertos advierten de que las inversiones teóricamente más seguras como la renta fija solo deben predominar en las carteras de personas a partir de una cierta edad (50 o 55 años). ¿Cuál es el momento ideal para empezar a contratar productos de ahorro a largo plazo? Los asesores de patrimonio responden que cuanto antes mejor, aunque entienden que entre los 30 y los 35 años es un periodo óptimo. En ese momento es tiempo de asumir más riesgo y lo lógico sería tener planes de pensiones con mayor exposición a la renta variable.

El tercer pilar para el desarrollo del ahorro a largo plazo, junto a la pensión pública y los planes de pensiones individuales, son los planes de empleo (promovidos por las empresas). A la luz de los datos, en este ámbito queda mucho por hacer para alcanzar estándares europeos. El porcentaje de partícipes con un plan de empleo respecto de la población activa española es tan solo del 12%. Casi en su totalidad, las empresas que ofrecen planes a sus trabajadores son las grandes corporaciones. Sin embargo, el tejido empresarial español en un 80% corresponde a pymes y los expertos sugieren que sería bueno incentivar a las pequeñas empresas a ofrecer planes de empleo como parte de los paquetes retributivos, además de suavizarles todas las trabas administrativas a las que ahora se enfrentan.

Dice un refrán que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ahorrar a largo plazo, el Gobierno tiene previsto enviar al final de cada año una carta a los ciudadanos con la estimación de la pensión que le correspondería en el momento de la jubilación. “Si esto ocurre las cosas cambiarán. El ciudadano verá que con la pensión le va a ser difícil mantener su nivel de vida y tratará de ahorrar para la jubilación. Además, aumentará la demanda entre los empleados para que sus empresas aporten al plan de pensiones”, asegura Álvaro Monterde, experto en previsión social de March JLT.

 


Los hipotecados podrán reclamar los seguros pendientes si El BdE garantiza el reembolso de la póliza pagada y no consumida (eleconomista.es) (19/02/2013)

 

El Banco de España quiere atajar ciertos abusos de la banca en la colocación de seguros de vida para conceder hipotecas. Con la efervescencia crediticia, se convirtió en práctica habitual imponer la contratación de ese tipo de pólizas para garantizarse el cobro del préstamo en caso de fallecimiento o incapacidad del titular del préstamo. A fin de blindar la contingencia, se generalizaron las pólizas de prima única donde el cliente paga de una vez y de forma anticipada, cubriendo con un abono las espaldas de la entidad financiera durante varios años o, incluso, toda la vida de la hipoteca. Pero ¿qué pasa si se cancela antes? ¿Devuelve la entidad financiera la parte del seguro cobrado e innecesario al extinguirse la deuda?

El cliente podía reclamar y confiar en una solución satisfactoria durante el proceso porque ninguna norma obligaba a la entidad a efectuar el reembolso automático. El Banco de España reconoce ahora su derecho a recuperar la prima no utilizada en una circular, pese a que está reconocida como una mala práctica desde hace años por parte de la Dirección General de Seguros y de las mismas aseguradoras.

Entra en vigor en julio

El supervisor exige en una circular sobre transparencia bancaria que entrará en vigor en julio incorporar de manera expresa en los contratos el derecho del cliente "a percibir los extornos de la prima no consumida", así como del resto de gastos ligados a productos o servicios que "deje de consumir" o "sobrevengan innecesarios" al cancelar el contrato de forma anticipada. La medida se ha incluido en la Circular 5/2012, de 27 de junio a petición de la Asociación Española de Corredores de Seguros (Adecose), organización que lleva años denunciando la imposición por parte de la banca de seguros no obligatorios como condición para dar créditos.

"En los años inmediatamente anteriores al estallar el boom, no es descabellado pensar que estos seguros afectaban al 50 ó 40 por ciento de las hipotecas", estima Fernando Herrero, el responsable de comunicación de la Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (Adicae). El coste o prima única de un seguro de vida para una hipoteca de 200.000 ó 250.000 euros, habitual en ciudades como Madrid, y para plazos de 30 años variaba con facilidad "entre 7.000 y 11.000 euros" e, incluso, 13.000", revela Herrero, quien alerta sobre "las fuertes oscilaciones" encontradas en precios según compañías. "Cuando se financiaba el 100-110 ó 120 del valor de tasación de la vivienda, muchísimas hipotecas, quizá en un 95 por ciento de los casos, se incorporaban seguros de vida", añade.

Al tratarse de una prima bastante elevada se acostumbra a incluir el pago dentro de la hipoteca, incrementando el importe que se financia y el mismo del seguro porque se paga con un tipo de interés.

El Banco de España ataja ahora con una norma una problemática que el mismo organismo venía denunciando desde hace años. "Se considera una mala práctica bancaria que las entidades consientan en mantener contratados los seguros suscritos simultáneamente a la formalización del préstamo tiempo después de haber cancelado este, permaneciendo durante este tiempo como primer beneficiario de la cobertura, pese a que se habían extinguido sus derechos y obligaciones como acreditante, sin advertir de estas circunstancias a su cliente", refiere el supervisor en las memorias del Servicio de Reclamación de los ejercicios 2010 y 2011.

El organismo dirigido por Luis María Linde trabaja en una guía informativa para que los consumidores mejoren sus conocimientos financieros y sepan sus derechos para poder ejercerlos, indicaron fuentes financieras. El folleto podría ser el soporte para concienciar al cliente bancario de su derecho a reclamar el reembolso de productos o servicios suscritos junto a crédito u otro producto, que dejen de tener sentido al cancelar el producto

 


INFORMACIÓN AFECTADOS INUNDACIONES - TRAMITACIÓN DAÑOS CONSORCIO

 

Tras varias quejas de asegurados a la hora de comunicar los daños en las Oficinas Regionales en Murcia, tras la negativa por parte de funcionarios del Ente Publico,  a dar entrada de la documentación, aclaro lo siguiente:

 

La comunicación de los daños se podrá realizar por vía on line (con dni electrónico), por via telefónica o por escrito.

 

La solicitud de indemnización ha de presentarse en la Hoja de Comunicación de Daños (descargable via web) , directamentea través de correo ordinario en la Delegación regional del Consorcio o a través de la entidad aseguradora con la que se contrató la póliza, o del agente o corredor que intervino en su contratación, pero no podrá remitirse al Consorcio a través de fax ni por correo electrónico.

 

El canal de Correo Ordinariodeja en evidencia que la tramitación se puede llevar a cabo incluso por cualquier persona ajena al afectado, aunque si tendrá que dejar constancia en el Apartado 8 de los datos personales y dirección de quien presenta la documentación 

 

NOTA: En todo caso, si hubiera habido daños amparados por la Compañía de Seguros pertinente (aguas en azoteas, rotura de canalizaciones, etc) si que se tendrá que dar parte de siniestro a vuestro mediador, independiente de que existan daños también en Garajes o Sotanos (riesgo Consorciable)

  

Toda esta información ampliada la encontrareis en http://www.consorseguros.es/

 

Para los afectados clientes de FIATC, podéis contactar por teléfono o vía correo electrónico para cualquier aclaración.

 

 


AGROSEGURO estima en 25 millones las indemnizaciones al campo por las intensas lluvias (02/10/2012)

 

La previsión de indemnizaciones a agricultores y ganaderos por los daños causados por las intensas precipitaciones de la pasada semana en sus producciones aseguradas podría situarse en torno a los 25 millones de euros, habiéndose visto afectadas más de 10.000 hectáreas y 15.000 parcelas, según las primeras informaciones, aún muy provisionales, de AGROSEGURO.

Dada la virulencia con que se ha producido el evento, los daños tanto en la agricultura como en la ganadería han sido muy significativos. Según las primeras estimaciones se han producido importantes daños directos en los cultivos que se verán agravados por asfixia radicular, descalzamientos, enlodamientos y arrastres. También se han visto afectadas distintas instalaciones.

Los cultivos principalmente afectados son las hortalizas de invierno como lechugas, brócoli, y alcachofa, seguidos de cítricos, caqui, uva de mesa, frutales, olivares, almendros… Respecto a los daños en ganadería, ya se contabilizan pérdidas del total de los animales en 13 explotaciones de porcino, ovino o caprino.

En Murcia, los daños más intensos se concentran en la comarca Suroeste y Valle del Guadalentín, especialmente en los términos de Lorca, Puerto-Lumbreras y Totana. “La contratación en estas comarcas murcianas es de alto valor económico”, recuerda AGROSEGURO. En Andalucía, se han visto afectadas las provincias de Málaga (la comarca de Antequera y el Valle del Guadalhorce), de Almería (la comarca Bajo Almanzora) y, en menor cuantía, Granada (Puebla de Don Fadrique y en la costa).

En la Comunidad Valenciana, las lluvias han causado daños fundamentalmente en el sur de Alicante, aunque también hay siniestros puntuales en Valencia. Además de las lluvias, han causado daños los fuertes vientos (se han registrado incluso algunos tornados) y el pedrisco que ha caído en zonas como la comarca Ribera del Júcar.

Ya se han desplazado peritos a los lugares afectados para realizar las primeras valoraciones aunque las dificultades de acceso a las zonas inundadas sigue siendo muy importante. “Para AGROSEGURO es un objetivo prioritario ofrecer el mejor servicio posible a los asegurados afectados. Por ello, para poder agilizar las labores de tasación y valoración de daños es importante que se remitan los partes de siniestro a la mayor brevedad posible”, señala la entidad, que destaca que este reciente fenómeno se une a la meteorología adversa que se viene registrando a lo largo del año, con sequía y fuertes pedriscos, por lo que
se estima que el ejercicio termine con una siniestralidad de más de 760 millones de euros.

 


Bruselas podría retrasar hasta 2015 la entrada en vigor de Solvencia II. Cinco Días (20/09/2012)

Cada vez parece más factible que la Unión Europea se vea obligada a posponer la entrada en vigor de Solvencia II debido a las diferencias entre los países miembros sobre la forma final de la nueva normativa, según reconocieron ayer a Reuters fuentes de Bruselas a cargo del proyecto. Es más, la agencia apunta que Michel Barnier, comisario europeo de Mercado Interior, habría propuesto ya retrasar en un año el nuevo régimen de solvencia de las aseguradoras, según una fuente involucrada en las negociaciones.

 


Fraude y Seguros ¿en qué consiste? segurosparatodos.es

 

Ligero aumento de un 0,5% de los precios medios de seguros de automóvil. Fecor (06/09/2012)

 

El comportamiento en las 5 Comunidades Autónomas analizadas es similar a la media nacional: -3,5% en Andalucía y Cataluña, -3% en Madrid, -3,25% en Valencia y un -4,25 en el País Vasco.
 


La explosión en un kebab de Molina de Segura destruye el bar y una vivienda. La Opinión de Murcia (10/08/2012) 

Comentario: Tendrán contratado los dueños un seguro que cubra la reconstrucción del negocio?que le cubra la perdida de beneficios durante la reapertura del local? que pasa con los daños a terceros? los vehiculos y sobretodo la vivienda del piso superior....Será suficiente el capital de Responsabilidad Civil de su poliza? Y si el local es de alquiler (casi seguro) tendrán cubierto los daños al local con su RC correspondiente frente al propietario?


Las aseguradoras de autos ya no ganan dinero por vender pólizas

Icea estima que las 30 aseguradoras de autos consumieron en 2011 los ingresos por primas en pagar siniestros y atender sus gastos de gestión.

"Línea Directa clamó ayer para que el sector asegurador frene en la guerra de precios y publicitaria en el ramo del automóvil ante el desgaste en la cuenta de resultados" (El Economista)

 

Rankia lleva a Bankia a los tribunales por "robarle" su marca

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha admitido a trámite la demanda de Rankia, comunidad financiera presente en Internet, contra Bankia, por la fuerte similitud entre ambas marcas comerciales.

 

Información Trimestral PPA y PIAS FIATC

Durante los meses de verano  recibireis en vuestro casa la información Trimestral con la Revalorización y Saldo Actual de vuestro PPA y PIAS. Como siempre se informa del tipo de interes garantizado para los proximos meses, y el Historico de la Rentabilidad.

Información, Transparencia y Rentabilidad en vuestros productos de Ahorro Inversión.

 


Dejarse el grifo abierto es el accidente de hogar más común en Murcia - La Opinión de Murcia (28/12/2011)

La indemnización media de los siniestros en Murcia es de 416 euros. El porcentaje de viviendas no aseguradas en España es de un 43%, y en la Región de Murcia un 55%. PREOCUPANTE. El coste medio de un seguro de hogar cuesta menos de la mitad que la de vehículos (214 euros frente a 434), pese a que el bien asegurado es diez veces más caro.

 


Standard & Poor's amenaza con rebajar la calificación a Mapfre, Axa, Generali, Allianz, Aviva, Nacional de Reaseguros (10/12/2011)

Standard & Poor's amenaza con rebajar la calificación a Mapfre, Axa, Generali, Allianz, Aviva, Nacional de Reaseguros, a causa de la crisis financiera en la que está sumida la eurozona y un día después de avisar de que ponía en vigilancia negativa a 15 bancos y cajas españolas. 

La acción, que supone que hay un 50% de probabilidades de que la calificación de esas empresas aseguradoras sea degradada en los próximos 90 días, es consecuencia del análisis para una posible rebaja en el que colocó este lunes a quince de los 17 países de la zona euro, según ha explicado S&P en un comunicado. 

En el caso de Mapfre, a la que en la actualidad otorga una nota de "A", la rebaja podría ser de dos escalones, al igual que otras aseguradoras como Allianz, Axa o Aviva.

 


Rentabilidad y seguridad acaparan la propuesta de Planes, PPA y PIAS de Fiatc - Grupo Aseguranza (22/11/2011)

La propuesta de ahorro de final de año de Fiatc se basa en los valores de seguridad y rentabilidad, atendiendo a la actual situación de crisis, por lo que incide en combinar ambos aspectos a la hora de ahorrar. La entidad ofrece hasta el próximo 30 de diciembre un PPA que garantiza un 4,75% de interés anual bruto hasta marzo de 2016, junto a su PPA tradicional que garantiza el 4% hasta marzo de 2012. "También el PIAS FIATC presenta un interés anual bruto garantizado del 4% hasta el 31 de marzo con la posibilidad, además, de disponibilidad al cabo de un año sin penalizaciones y una interesante fiscalidad en el momento del cobro si este se realiza en forma de renta", precisa la entidad.

 


Llama a la Policía para que la CAM le dé una hoja de reclamaciones (03/11/2011)

Indignación de un cliente de la CAM al que la entidad de ahorro se negaba a entregarle la hoja de reclamaciones

 


 

 


 

 

 


Nuestra página web contiene enlaces y banners a otros sitios. Con respecto a todos los enlaces y banners de nuestra página web "nos distanciamos expresamente de todos los contenidos de los sitios web enlazados y declaramos que no ejercemos ninguna influencia en el diseño y los contenidos de dichos sitios web."

Alfredo Fernández de la Cruz (Agente Exclusivo Fiatc) C.I.F.: M- 48.477.358 - Murcia - Spain | alfredo.fernandez@agentes.fiatc.es | +34 636 88 66 20 // +34 868 94 28 47